TEST VOCACIONAL



Andina. El 60% de jóvenes egresados de la universidad manifestó que cambiaría de carrera o institución formativa si tuviera la posibilidad de hacerlo y manifestó su arrepentimiento por haber elegido esas opciones educativas, reveló un estudio realizado por el economista Gustavo Yamada.

Y es que según datos del Ministerio de educación la tasa de deserción en el país es cercana al 50%. A esa cifra hay que agregar las recolectadas tras un estudio realizado por el Sistema de Información en Educación Superior (SIES)


Cifras realmente alarmante que no solo ataña a la realidad nacional  a nivel internacional países como :

  • Argentina donde el 59% de los estudiantes cambia de carrera el primer año
  • España el estudio de BBVA Research, que segura que cada alumno que abandona sus estudios cuesta 5.772€ por año al estado, lo que supone una pérdida de 1.500 millones de euros anuales
Pero al margen de los millones que pierden los que financian esta educación, se encuentra una perdida aun mas valiosa   y que  de indiferencia casi inhumana ,que es el tiempo irrecuperable de vida de cada joven que esperanza sus sueño y visión de futuro en una carrera equivoca por múltiples factores :
  • Influencia de los padres
  • Aceptación social
  • Entorno inadecuado
  • Compensación económica del mercado
Pero el principal y más alarmante factor ,que lleva a todos los anteriores a cobrar mayor relevancia es la falta de autoconocimiento.


                 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación, Éxitos.

Comparte esto con